Commodites (07/05/26)

Petróleo 93.85 US $/Barril WTI
Oro 4,711.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,351.00 US $/TM
Plata 79.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 52,435.00 US $/TM
Plomo 1,986.50 US $/TM
Zinc 3,401.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 06-05-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.465 3.809 4.786
VENTA 3.470 4.234 4.844

Últimas noticias

Automatización y eficiencia claves de la minería peruana para producir más y operar mejor

Gemelos Digitales impulsados por IA revolucionan la producción de cobre: incrementos del 32% en eficiencia y optimización hídrica

Glencore impulsa estrategia de crecimiento de largo plazo mediante la integración del Complejo Minero Antapaccay

Ver todos >

Hidrandina y Enosa reciben reconocimiento del Minam como instituciones públicas ecoecificentes

El evento fue presidido por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, y reunió a representantes de diversas instituciones públicas del ámbito nacional, regional y local.

En una ceremonia organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Hidrandina y Enosa fueron reconocidas como “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo EcoIP”, distinción que premia la gestión responsable y eficiente en el uso de recursos en el sector público.

El evento fue presidido por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, y reunió a representantes de diversas instituciones públicas del ámbito nacional, regional y local

La delegación del Grupo Distriluz estuvo encabezada por el presidente del Directorio, José Bobadilla Huamán, quien asistió junto a jefes y gerentes corporativos, y directivos de Hidrandina y Enosa. Ambas empresas recibieron este distintivo por implementar de forma integral medidas técnico-operativas, promover una cultura organizacional orientada a la sostenibilidad e institucionalizar buenas prácticas ambientales en sus operaciones. Este logro refuerza el compromiso de las empresas del Grupo Distriluz con el medio ambiente y la sostenibilidad.