Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Huarmey exporta por primera vez palta Hass a Europa y Asia

Minam utiliza información satelital de diversas fuentes para monitorear los bosques amazónicos

Senace invita a participar en los procesos de participación ciudadana de los grandes proyectos del país

Ver todos >

Ingemmet: se recibieron 1053 petitorios mineros a nivel nacional durante evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro

El evento se realizó en simultáneo en la sede central y órganos desconcentrados del Ingemmet, así como en los gobiernos regionales del país.

Ingemmet

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó este lunes 05 de mayo el segundo evento del año 2025 de “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro” a nivel nacional; de acuerdo con la Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero.

La actividad fue liderada por el presidente ejecutivo, el Dr. Humberto Chirif, quien destacó que este procedimiento realizado por el Ingemmet es un modelo a nivel mundial, aportando al desarrollo económico y sostenible del país.

Durante la apertura el Dr. Humberto Chirif estuvo acompañado del gerente general del Ingemmet, Dr. Patricio Valderrama; la Dra. Jessica Angulo, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo; y el notario público de Lima, Dr. César Aliaga Caballero; con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica del evento.

Hasta las 08:15 horas del 05 de mayo 2025, se recibieron un total de 1053 petitorios mineros a nivel nacional, de los cuales 849 fueron recepcionados por el Ingemmet y sus órganos desconcentrados, según detalle: Sede Central de Lima (455), OD Arequipa (93), OD Áncash (06), OD Junín (25), OD La Libertad (105), OD Cusco (40), OD Cajamarca (10), OD Madre de Dios (03), OD Puno (110) y OD Piura (02).

En tanto, los gobiernos regionales recibieron 204 petitorios, los cuales se formularon en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.