Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por más de S/ 3,024 millones en enero de 2026

Hora del Planeta: cinco claves para optimizar el uso de la energía eléctrica

Minam promueve la participación ciudadana en La Hora del Planeta 2026 que se realizará este sábado a nivel mundial

Ver todos >

PERUMIN 37: Ganadores del Premio Nacional de Minería recibirán desde becas de maestría hasta viajes académicos

Para la presente edición, el IIMP tiene alianzas con la Universidad Esan, Centrum PUCP, Epiroc y GERENS.

PREMIO NACIONAL DE MINERIA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) informó que los ganadores del Premio Nacional de Minería recibirán desde becas de maestría hasta viajes académicos. 

Y es que para esta edición del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – Foro TIS “El encuentro técnico más importante de la industria minera”, que se realiza en el marco de PERUMIN 37, se recibieron un total de 654 trabajos técnicos. Todos ellos están hoy en la carrera por obtener el máximo galardón de la industria minera peruana.

¿De qué premios se tratan? El IIMP en alianza con la Universidad Esan, Centrum PUCP, Epiroc y GERENS ofrece los siguientes incentivos a los ganadores:

  • Epiroc: Viaje + cursos especializado
  • Esan: Maestría especializada en gestión y sostenibilidad minera, y un MBA
  • GERENS: MBA STEM
  • Centrum PUCP: Maestría especializada mining management

Para la distribución de premios, el concurso cuenta con un ganador por categoría el cual según el perfil recibirá un premio (viaje o beca). En la presente edición, hay seis categorías. Estas son ESG, Minería 4.0, Operaciones Mineras y Gestión de Activos, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, Geología y Exploraciones, y Regulación Minera y Economía Minera.

De los seis ganadores el comité decidirá cuál será el ganador del Premio Nacional de Minería, recibiendo el trofeo en la clausura del evento. Este se llevará a cabo el viernes 26 de setiembre, durante PERUMIN 37, en Arequipa.

Cabe recordar que hoy el Foro TIS se encuentra evaluando los 654 trabajos recibidos. Estos son analizados por un jurado integrado por profesionales en el rubro y clasificados, bajo altos criterios de impacto, calidad e innovación, considerando su contribución al desarrollo del sector y sus beneficios económicos o sociales. De acuerdo con el cronograma establecido, el plazo vence el 13 de junio.