Commodites (15/07/25)

Petróleo 68.69 US $/Barril WTI
Oro 3,323.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9554.00 US $/TM
Plata 37.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,455 US $/TM
Plomo 1965.00 US $/TM
Zinc 2,710.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.549 3.889 4.534
VENTA 3.556 4.401 4.789

Últimas noticias

Nuevo hito en certificación ambiental: Senace viabilizó proyectos por más de US$ 14 mil millones y superó cifra de todo el 2024

Senace

OEFA consolida mejoras en la fiscalización ambiental con uso de tecnología y mayor presencia en el país

Senace aprobó la MEIA-d del proyecto Huancapetí que impulsará la economía en Áncash

Senace
Ver todos >

Anglo American fortalece su estrategia de exploración en Quellaveco

Erick Torres, el superintendente de Geología de la empresa, señaló que las recientes perforaciones arrojaron resultados favorables, con leyes de cobre superiores al 1%.

Durante su exposición en el congreso proEXPLO 2025, Erick Torres, superintendente de Geología de la empresa Anglo American, informó que la compañía continúa con su programa estratégico de perforación en la unidad minera Quellaveco, ubicada en la región Moquegua, con la meta de completar 50,000 metros de perforación profunda en los próximos tres años.

“Junto con el equipo de exploraciones diseñamos un programa de perforación para entender la mineralización hacia profundidad, y a mediados del año pasado recibimos la aprobación para ejecutar este programa”, destacó Torres.

El programa, que ya comenzó con cuatro sondajes el año pasado, busca confirmar y expandir las zonas mineralizadas en el yacimiento. Uno de los focos de interés es el área norte de Quellaveco, conocida como brecha norte, donde la empresa ha reportado resultados geológicos favorables.

En su presentación titulada “Quellaveco, exploración hacia profundidad”, Torres detalló que la unidad cuenta actualmente con reservas aproximadas de 8.2 millones de toneladas de cobre contenido y recursos adicionales por 7.6 millones de toneladas. “En términos de tonelaje y ley, las reservas y recursos ascienden a 3.5 billones de toneladas a una ley promedio de 0.45% de cobre”, precisó.

Desde el punto de vista geológico, Torres explicó que Quellaveco está asociado a un sistema complejo de fallas y pórfidos, con una marcada influencia del sistema estructural Quellaveco-Cuajone. El representante de Anglo American indicó que en ciertas zonas la ley de cobre supera el 1% hacia profundidad.

“Con estos resultados, que son bastante alentadores para una primera fase de perforaciones, el plan es poder completar el programa de perforación en los próximos tres años, enfocado en la búsqueda de zonas de alta ley”, concluyó el expositor.