Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Decisión de reestructurar Petroperú generó reacción positiva en banco de inversión internacional

Anglo American entrega pool de maquinaria al Gobierno Regional

Zafranal/Teck: con proyecto de inversión social optimizan producción de leche y derivados en Majes El Pedregal

Ver todos >

Comando Unificado captura a siete presuntos secuestradores durante la operación «Holocausto 1» en Pataz

Fuerzas Armadas y Policía Nacional decomisan explosivos, armamento y celulares.

Comando Unificado

En el marco de la operación «Holocausto 1», el Comando Unificado Pataz logró la captura de siete presuntos delincuentes —seis de nacionalidad venezolana y uno peruano— quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Malditos Venecos de Pataz”, vinculada a la organización delictiva “Los Pulpos”.

La intervención, realizada la noche del 10 de junio en el distrito de Pataz, región La Libertad, se llevó a cabo en un concurrido hotel y una vivienda aledaña, donde la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sorprendieron en flagrancia a los detenidos por la presunta comisión del delito de secuestro. La víctima, un trabajador minero a quien se identificó como Leiner Miguel Layza (21),fue liberado.

Durante el operativo, se incautaron diversos materiales peligrosos y evidencia criminal, entre ellos: una carabina sin número de serie visible, diez unidades de munición calibre 9×19 mm (corto y regular), ochenta unidades de explosivos, veinte detonadores mecánicos ensamblados y cuatro teléfonos móviles operativos.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer la vinculación de este grupo criminal con otras actividades ilícitas en la zona.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta para devolver la tranquilidad a la provincia de Pataz y combatir con firmeza a las organizaciones criminales que amenazan la seguridad de la población.