Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

Volcan inicia programa de formación de operadores de Minería 4.0 para su Unidad Minera Romina

El Banco Mundial impulsará la minería sostenible, el empleo y la competitividad en Perú

Minería responsable

PROINVERSIÓN y MINSA promueven proyecto hospitalario OxI en La Libertad por más de S/ 230 millones

Ver todos >

Electrosur busca sumar más de 300 beneficiarios al Programa Electricidad al Toque

Para cotejar si es potencial beneficiario, el usuario debe acercarse a los módulos de Atención al Ciudadano de Electrosur en Tacna (Av. Leguia 403), Moquegua (Av. Andrés A. Cáceres S/N) o Ilo (calle Junín 606).

La empresa Electrosur inició la implementación del Programa Electricidad al Toque, que este año busca beneficiar a 316 de hogares en situación vulnerable de las regiones Tacna y Moquegua con el subsidio del 100% del costo de conexión y acometida eléctrica domiciliaria.

La conexión gratuita en estos hogares con acceso a redes secundarias disponibles es financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) e incluye el conductor concéntrico, caja portamedidor, medidor de energía eléctrica, elementos de seguridad y ferretería, así como los trabajos del personal técnico para su instalación desde la red en baja tensión hasta la caja de medición.

Para cotejar si es potencial beneficiario, el usuario debe acercarse a los módulos de Atención al Ciudadano de Electrosur en Tacna (Av. Leguia 403), Moquegua (Av. Andrés A. Cáceres S/N) o Ilo (calle Junín 606), donde el personal verificará si califica cumpliendo los siguientes requisitos:

  • La vivienda debe estar habitada y ubicada en una zona bajo el alcance de las redes secundarias convencionales (no más de 30 metros) y dentro de la cobertura de atención.
  • La vivienda no debe contar con suministro de electricidad ni deudas derivadas de otro suministro. Asimismo, el potencial beneficiario FISE no debe contar con otro suministro a su nombre
  • El potencial beneficiario FISE debe registrar ingresos económico anuales menor o igual a S/ 19,900.00.

En caso de reunir dichos requisitos, en los módulos de Atención al Cliente se brindará el formato de solicitud del beneficiario FISE, declaración jurada del cumplimiento de los requisitos y criterios de identificación para la suscripción del contrato de nuevo suministro por el Programa Electricidad al Toque.

Electrosur ejecuta este programa social desde el año 2021 y a la fecha ha beneficiado a más de 400 de hogares en Tacna, Ilo y Moquegua. Este año, continúa su implementación y se busca masificar en las zonas rurales, donde se ha programado su socialización a través de las gerencias zonales.