Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Gold Fields proyecta un beneficio económico de US$12.8 millones con la optimización de sus activos en Perú para este 2025

Gold Fields

Industrialización de roca fosfórica en Sechura podría movilizar US$ 2,000 millones en inversiones

Sechura

Comunidades del río Nanay, en Loreto, denuncian al Estado peruano ante la Comunidad Andina por no impedir el avance de la minería ilegal

Loreto Defensoria
Ver todos >

FEMA de Sullana realizó interdicción minera en campamentos ilegales de Suyo

Como parte de las acciones para combatir la minería ilegal.

Suyo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana ejecutó una interdicción minera en dos campamentos ubicados en la comunidad campesina San Sebastián en el distrito de Suyo, como parte de las acciones para combatir la minería ilegal en esta parte de la región.

Durante el operativo las autoridades hallaron equipos e insumos usados en la actividad ilícita, entre ellos una retroexcavadora, cuatro grupos electrógenos, tres baldes de cinco galones con aceite, 550 metros de manguera de dos pulgadas, dos tanques Rotoplas de 1000 litros, seis metros de tubo PVC de cuatro pulgadas, 120 sacos con material aurífero en bruto, doce pozas de sedimentación, tres motobombas y un trompo mezclador.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, con la participación del fiscal adjunto provincial Jhon Beiker Frías Albán, junto a representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem), efectivos de la Policía de Medio Ambiente, personal de Udex Sullana y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Sullana.

El material encontrado fue destruido en el lugar, conforme a lo dispuesto por la normativa vigente. La FEMA Sullana ha iniciado las investigaciones correspondientes por el presunto delito de minería ilegal contra los que resulten responsables.