Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Fondo de desarrollo social del Lote 131 ha financiado ejecución de nueve proyectos de desarrollo

Lote 131

La inteligencia artificial y la transición tecnológica disparan la demanda de minerales, afirma el IIMP

IIMP

MINEM impulsa la implementación de medidores inteligentes en los hogares

Medidores
Ver todos >

Se inicia proyecto de energía eléctrica en caserío del distrito de Salas

Proyecto abarca aproximadamente a 205 familias que actualmente carecen de acceso a energía eléctrica.

Con gran entusiasmo, la comunidad del Caserío del Higuerón en Salas participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Creación de Energía Eléctrica Mediante Sistema Convencional en los Caseríos de Salas.” Este evento contó con la presencia del Jefe de Proyectos de ENSA, Ing. Jorge Valdivia, así como del equipo técnico de ENSA, el alcalde del distrito de Salas, Elmer de la Cruz, autoridades locales y un representante de la congresista Marleny Portero, quien ha tenido un papel activo en este proyecto.

El Ing. Valdivia informó que el proyecto beneficiará a seis caseríos: Higuerón, Cardial, Polvadera, La Pescadera, Shonto y La Peña, abarcando aproximadamente a 205 familias que actualmente carecen de acceso a energía eléctrica. Se estima que en un plazo de siete meses, estas comunidades podrán disfrutar de este servicio, lo que impulsará el desarrollo de cada una de ellas, con una inversión total de 3,257,565.

Por su parte, el alcalde de Salas expresó su satisfacción, destacando que los habitantes de su distrito han esperado durante años por la llegada de la energía eléctrica a sus caseríos. Este proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr mediante la colaboración entre las autoridades y las instituciones del Estado.