Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

AMSAC destaca el rol del Estado en la remediación ambiental durante 6° Congreso Minería Perú y América Latina 2025

AMSAC lidera 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país.

AMSAC expone

En el marco del 6° Congreso y Exposición Internacional Minería Perú y América Latina 2025, organizado por Vostock Capital, el gerente general de Activos Mineros SAC (AMSAC), Antonio Montenegro, participó como ponente en la sesión inaugural titulada “Posicionamiento Estratégico del Perú en la Industria Minera Mundial”, donde presentó los avances y perspectivas de sostenibilidad de la remediación de pasivos ambientales mineros (PAM) a cargo del Estado peruano.

Durante su intervención, Montenegro expuso el modelo de gestión pública de AMSAC, que a la fecha lidera 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país, entre ellos destacan casos emblemáticos como el proyecto Excélsior (Pasco), Caridad (Lima), Pushaquilca (Áncash), Aladino VI (Puno), Calioc-Chacrapuquio (Junín) y Delta Upamayo (Pasco).

Como parte de su enfoque estratégico, Montenegro presentó los avances del estudio SEROI 1.0 (Social and Environmental Return on Investment), una herramienta pionera que permite cuantificar los beneficios sociales y ambientales de la remediación en términos monetarios. “Por cada sol invertido en remediación, se generan hasta S/ 6.24 en beneficios ambientales y sociales, como evidencia el proyecto Excélsior. Esta metodología demuestra que remediar no es un costo, sino una inversión sostenible con retorno comprobable”, destacó.

En el panel acompañaron a Antonio Montenegro, representantes de SENACE, INGEMMET, Proinversión, entre otros, que desde sus respectivas organizaciones compartieron experiencias aportando al sector minería en el Perú.

Finalmente, el gerente general de AMSAC propuso seguir desarrollando una Política Nacional de Remediación Ambiental, que articule esfuerzos entre el Estado, el sector privado, la academia y alianzas internacionales, así como la creación de un fondo nacional para la remediación de PAM, garantizando continuidad, sostenibilidad y una gestión pública eficiente.

Fuente: AMSAC.