Commodites (08/07/25)

Petróleo 70.45 US $/Barril WTI
Oro 3,303.59 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9892.00 US $/TM
Plata 36.46 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,515 US $/TM
Plomo 2,011.00 US $/TM
Zinc 2,671.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.553 3.963 4.525
VENTA 3.563 4.466 4.876

Últimas noticias

EY Perú inaugura su tercera oficina en Lima en el marco de su 65 aniversario

ProInversión: Junín cuenta con un potencial de S/ 2100 millones para ejecutar Obras por Impuestos

Producción del sector Minería e Hidrocarburos disminuyó 6,92% en mayo de este año

Produccion nacional
Ver todos >

Apurímac viene ejecutando al 70% su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

OEFA, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, supervisó a 89 entidades de fiscalización ambiental en Apurímac durante el 2025.

Evalúan ejecución de plan ambiental

En lo que va del 2025, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Apurímac, ha supervisado a 89 entidades de fiscalización ambiental (EFA) en la región. De estas, más de la mitad reportan un avance superior al 70% en la ejecución de su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa).

El Planefa permite orientar la fiscalización ambiental con base en el análisis de riesgos y la evidencia disponible, reduciendo la necesidad de acciones reactivas y promoviendo el cierre progresivo de brechas en la atención de los problemas ambientales.

De lo advertido, entre las principales acciones programadas por las EFA en Apurímac destacan las supervisiones a las actividades de pequeña minería y minería artesanal, así como a la gestión y el manejo de residuos sólidos municipales y no municipales.

Manuel Hidalgo, jefe de la Oficina Desconcentrada del OEFA en Apurímac, señaló que además de realizar seguimiento a las supervisiones a cargo de las EFA, realizamos capacitaciones y asistencias técnicas, con el propósito de fortalecer el ejercicio de sus funciones en fiscalización ambiental.

El OEFA tiene el compromiso de seguir avanzando en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, a efectos de lograr una intervención oportuna y eficiente en el territorio.

Fuente: MINAM.