17/06/2026 / 12:48 PM
El XVI SIMPOSIO en imágenes

Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

MINEM culmina siete proyectos de electrificación rural y lleva energía eléctrica a 257 localidades del país

El XVI SIMPOSIO en imágenes

Nexa implementa reservorio de agua que beneficia a 40 familias de Cajamarquilla en Lurigancho-Chosica 

Ver todos >

Senace impulsa digitalización de procesos para una mejor atención ciudadana

Entre enero y junio, se digitalizó el acervo documentario en 1,500 % más respecto al 2024.

En el marco de su compromiso por brindar un servicio más eficiente, accesible y moderno, el Senace logró un crecimiento significativo en la digitalización de sus procesos, lo que se traduce en una atención más ágil y descentralizada para la ciudadanía.

Entre enero y junio de 2025, el Senace digitalizó 783 907 documentos, lo que representa un incremento de 1 571 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado responde a una estrategia institucional que prioriza el uso de herramientas digitales para reducir tiempos de espera y facilitar el acceso a información técnica y especializada en todas las regiones del país.

“El crecimiento del proceso de digitalización de nuestros servicios demuestra que estamos respondiendo a las expectativas de la ciudadanía. Hemos logrado ampliar el alcance de nuestra atención sin comprometer calidad ni cercanía”, destacó el equipo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC) del Senace.

El avance en la digitalización también se refleja en indicadores clave como el aumento en 22% del despacho físico y digital, respecto al 2024. Crecieron además la recepción y registro de documentos (uso predominante de Mesa de Partes Digital), orientación por canales telefónico y digital, y las solicitudes de acceso a la información pública.