Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

Grupo UNACEM obtiene nuevos reconocimientos del MINAM por su gestión de emisiones

MINEM impulsa inversiones por más de US$ 529 millones para fortalecer la generación y transmisión eléctrica durante la actual gestión

Energia solar

Espinar pone en marcha importante obra de agua y reafirma su apuesta por el desarrollo sostenible a través del convenio marco

Ver todos >

Sullana: Fiscalía Ambiental inicia investigación por derrame de petróleo en Lobitos

Acción inmediata permitió realizar constatación fiscal in situ tras incidente en la zona.

Sullana

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana actuó de forma inmediata ante el derrame de petróleo ocurrido hoy en un pozo operado por Petroperú S.A., ubicado en el distrito de Lobitos, provincia de Talara, e inició investigación preliminar contra dicha entidad.

Al conocer el incidente, el equipo fiscal se trasladó al lugar de los hechos para constatar in situ el daño ocasionado y recabar información sobre el impacto generado al medio ambiente.

Asimismo, la indagación tiene como objetivo esclarecer las causas del derrame, identificar posibles responsabilidades y evaluar los daños ocasionados.

Del mismo modo, se busca garantizar que la empresa adopte de inmediato medidas de mitigación y remediación ambiental.

El Ministerio Público reafirma en este sentido su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública actuando con celeridad ante hechos que afecten los recursos naturales y el bienestar de la población.