Llegó la luz a Maure Kallapuma. La empresa Electrosur energizó el 1 de agosto el centro poblado de la zona alta de Tarata, luego de la firma de contrato definitivo de nuevo suministro con los primeros usuarios y la suscripción del convenio de operación y mantenimiento con el Gobierno Regional de Tacna.
Con mucha alegría, más de 150 familias recibieron la luz, servicio que les permitirá mejorar su calidad de vida, acceder a una educación moderna, salud y seguridad, así como optimizar el desarrollo de sus actividades económicas.
Liderado por el gerente general (e), Filadelfio Ruiz Peralta, junto al gerente Técnico, Víctor Idme Machaca y personal de la Gerencia Zonal Tacna, se realizó el encendido del alumbrado público como parte de la Campaña “Bienvenida energía”.
Electrosur desarrolló una acción cívica dirigida a toda la comunidad en la plaza principal del centro poblado, donde además se suscribieron contratos definitivos de suministro eléctrico con 68 nuevos usuarios. El 17 de julio firmaron contrato los primeros 89 clientes.
En la actividad, los pobladores también recibieron una charla sobre “Seguridad eléctrica y presentación de reclamos en comunidades” y los niños participaron de la presentación artística y activación “Uso seguro y eficiente de la electricidad”.
Finalmente, se hizo entrega de ropa de abrigo para afrontar las bajas temperaturas, como una iniciativa promovida por el voluntariado de Electrosur.
Con estas acciones de responsabilidad social, la empresa eléctrica reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales y continuará con los procedimientos para el acceso al servicio eléctrico de más familias de Maure Kallapuma.