Commodites (21/11/25)

Petróleo 57.85 US $/Barril WTI
Oro 4083.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10788.50 US $/TM
Plata 50.17 US $/Oz. Tr.
Estaño 37,395 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 3,139.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.384 3.776 4.400
VENTA 3.391 3.959 4.474

Últimas noticias

Formalización de la minería ofrece beneficios económicos, sociales, seguridad y disminuye el impacto ambiental

formalización

Las Bambas financia la construcción del Centro Cívico de Cotabambas y hace realidad un proyecto largamente esperado

Hidrandina iniciará inspecciones eléctricas en mercados y centros comerciales por fiestas de fin de año

Hidrandina fiestas
Ver todos >

Enosa promueve reciclaje y cuidado ambiental con entrega de residuos sólidos reutilizables y plantas en Castilla

La jornada de responsabilidad social y ambiental, la inició el Ing. Ricardo Paredes con la entrega de 210 kg. de cartón al presidente de la Asociación de Recicladores "Recicla Vida Piura", Wuilder Tiburcio Choquehuanca.

Comprometido con el medio ambiente y desarrollo sostenible, el Gerente Regional (e), Ing. Ricardo Paredes Ojeda, de la mencionada empresa, hizo entrega de más de 200 kg. de cartón para ser reutilizados y plantones ornamentales a la asociación de recicladores y a la Municipalidad Distrital de Castilla respectivamente, dentro del marco de actividades por el Trigésimo Séptimo aniversario de Enosa.

La jornada de responsabilidad social y ambiental, la inició el Ing. Ricardo Paredes con la entrega de 210 kg. de cartón al presidente de la Asociación de Recicladores «Recicla Vida Piura», Wuilder Tiburcio Choquehuanca, ante la presencia del teniente alcalde Julio Vásquez, funcionarios, representantes de la empresa contratista TyT Ingenieros y población en general en la Plaza Luis Montero.

El Gerente Regional, Ricardo Paredes Ojeda, señaló que Enosa con estas acciones contribuye a darle una disposición final responsable a estos residuos sólidos, promoviendo un medio ambiente más limpio y sostenible.

Luego, en el parque Ramón Castilla, Enosa entregó 50 plantones ornamentales (cucardas, crotón, papelillos, entre otros) a la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Castilla, representada por el Ing. Óscar Cortéz Calle, como parte del compromiso ambiental y con la finalidad de contribuir con la mejora del espacio público del mencionado parque.

Asimismo, el ing. Paredes indicó que estas actividades se realizan en conjunto con la contratista TyT ingenieros, que tiene a cargo la ejecución de la obra de mejoramiento de alumbrado público LED en Castilla, en varias avenidas principales del distrito (Irazola, Luis Montero, Independencia, Corpac, Guardia Civil, entre otros), así como en 10 parques ubicados en urbanizaciones, centro de la ciudad y asentamientos humanos del distrito, lo que permitirá un tránsito fluido y seguro de personas y vehículos, con la instalación de modernas luminarias LED.

Con estas acciones, Enosa refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad, promoviendo una cultura de reciclaje y recuperación de espacios públicos más verdes y seguros.