Con la finalidad de evitar accidentes que ponen en riesgo la seguridad pública, la empresa Electrosur cuenta con equipos de protección que se activan inmediatamente ante eventualidades de la naturaleza, informó en rueda de prensa el gerente general (e), Filadelfio Ruiz Peralta.
Este 31 de julio, se reportaron emergencias en 4 sectores producto de vientos fuertes que levantaron objetos (paneles) que chocaron contra las redes eléctricas, lo cual fue detectado por el sistema de protección que monitorea el sistema eléctrico de Electrosur.
Ruiz indicó que, ante la detección de variación en redes, los equipos de protección actuaron de inmediato realizando el corte del servicio eléctrico en alimentadores que abastecen a parte de Gregorio Albarracín, cono norte, cercado y complejo fronterizo Santa Rosa y despejando así riesgos en el servicio y posibles daños personales y materiales.
De acuerdo con el plan de contingencia, producido el evento, las cuadrillas de emergencia de la empresa se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad para inspeccionar las redes de media tensión. La interrupción duró entre 40 minutos y 1 hora con 20 minutos aproximadamente.
Una vez inspeccionado las redes y verificado que estaban en condiciones óptimas, se repuso el servicio en los sectores afectados, agregó el gerente Zonal Tacna, Andrés Salomé Gamarra.
Por su parte, el gerente Técnico, Víctor Idme Machaca, señaló que los vientos no afectaron directamente la infraestructura de Electrosur y, conforme con el Código Nacional de Electricidad, se encuentran en buen estado para afrontar similares eventos.
Con estas medidas de emergencia, Electrosur trabaja por un servicio eficiente y seguro para sus miles de usuarios de Tacna, Ilo y Moquegua.