La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de La Libertad efectuó la incautación de vehículos y otros bienes que eran utilizados en actividades de minería ilegal en la provincia de Trujillo.
Los fiscales adjuntos provinciales Lorgio Reynaldo Castro Azcárate y Alejandra Jimena Valdivia Valderrama realizaron diligencias en una planta de beneficio ubicada en el Parque industrial, distrito La Esperanza; y en el sector denominada Sol Naciente, distrito de Huanchaco.
Tras la diligencia, se incautó una camioneta, dumper electrónicos, tolvas de mini dumper, sacos con un total de 101.55 kilos de mineral metálico molido, 405 toneladas de material metálico, 19 645 sacos apilados con material metálico molido, 600 toneladas de material metálico, 1800 toneladas de mineral metálico en bruto, 1500 sacos de polietileno con material metálico molido, y 1750 sacos vacíos, entre otros.
Asimismo, se procedió con la incautación de un bien inmueble, una chancadora fija, tres balanzas electrónicas, un montacargas, una tolva metálica, dos líneas de chancado, tres montacargas, 2556 costales big bag de una tonelada cada uno, y 90 toneladas de mineral en bruto, al parecer mineral polimetálico y otros insumos, minerales y maquinarias.
Todos estos bienes fueron puestos a disposición de la Unidad Desconcentrada de Protección al Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional. Asimismo, se intervino a 10 personas vinculadas con el delito de minería ilegal, los cuales quedaron en calidad de citados para las diligencias correspondientes.
La acción fiscal se efectuó con el apoyo de personal policial y representantes del Minem, la Sunat y la Defensoría del Pueblo.