Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Sodexo busca cerrar el año con un crecimiento de 20% en Facility Management

Sodexo

Tecnología en la minería peruana: de los equipos autónomos a la inteligencia artificial

Orygen incrementa sus inversiones en 48.2% al tercer trimestre

Ver todos >

Fuerzas del orden destruyen bienes de la minería ilegal en operativo integrado en Madre de Dios

Elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía intervinieron en operativo en el sector Malinowski, en la Reserva Nacional de Tambopata.

Ministerio de Defensa

En el marco de los lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional, el sector Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, y en coordinación con Policía Nacional y el Ministerio Público, asestaron un duro golpe contra la minería ilegal en el sector Malinowski, de la Reserva Nacional de Tambopata, en la región de Madre de Dios.

Participaron en el operativo integrado, elementos de la 2ª Brigada de Protección de la Amazonía, el Batallón de Infantería de Protección a la Amazonía Nº 633, así como efectivos policiales y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

En esta intervención, se logró la interdicción y posterior destrucción de diversos bienes, como siete motores, ocho balsas, tres motocargueros, cuatro motos lineales y diverso material utilizado por organizaciones criminales para fines ilegales.

Este operativo reafirma el firme compromiso del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa en la lucha frontal contra la minería ilegal, actividad ilícita que depreda el medioambiente y amenaza la seguridad en la región Madre de Dios.

Con el despliegue de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el respaldo del Ministerio Público, se garantiza una acción coordinada y efectiva para erradicar estas prácticas que afectan los ecosistemas amazónicos y ponen en riesgo el desarrollo sostenible del país.

El Estado continuará ejecutando operaciones conjuntas y sostenidas en defensa de los recursos naturales y la legalidad en la Amazonía peruana. La protección de la Reserva Nacional de Tambopata y de toda la riqueza forestal y biodiversa de Madre de Dios constituye una prioridad para el sector Defensa y las Fuerzas Armadas.

Fuente: Ministerio de Defensa.