Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Antapaccay promueve histórica inversión de S/ 19,2 millones en agua y saneamiento rural en Alto Pichigua mediante OxI

MINEM impulsará transición energética para usar gas natural en el transporte de carga y pasajeros

ProInversión lidera agenda de reuniones técnicas para la reestructuración de Petroperú

Ver todos >

Huánuco: FEMA logra que se destruya draga utilizada para minería ilegal en Área de Conservación Regional de Carpish

Ante estas circunstancias, se ordenó la destrucción e incineración en el lugar de la draga y demás equipos relacionados con dicha actividad ilegal.

Huanuco

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Huánuco realizó una diligencia de interdicción conjunta contra la minería ilegal, en el centro poblado de Cumuta, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

Allí, el fiscal provincial César Gonzales Ramos y la fiscal adjunta provincial Judith Herlinda Rojas Manzano, lograron la destrucción de una draga artesanal ubicada en la margen izquierda del río Derrepente –dentro de los límites del Área de Conservación Nacional (ACR) Bosque Montano de Carpish– así como un motor, una bomba de succión, un cascarón metálico de 1,02 metros, combustible y otros implementos relacionados a la actividad minera ilegal.

Ante estas circunstancias, se ordenó la destrucción e incineración en el lugar de la draga y demás equipos relacionados con dicha actividad ilegal.

La diligencia de interdicción se llevó a cabo junto a la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Área de Conservación Regional (ACR) Bosque Montano de Carpish administrado por el Gobierno Regional de Huánuco.

Con esta acción, la FEMA de Huánuco reafirma su compromiso con la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra la minería ilegal en nuestro país.