Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

Loreto: Fiscalía destruye tres dragas e insumos utilizados para minería ilegal en el río Nanay

Operativo conjunto se realizó durante dos días para contrarrestar acciones ilícitas en la zona.

rio Nanay

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Maynas consiguió la destrucción de tres balsas dragas, dos motores petroleros, mangueras, así como equipos electrógenos e implementos que habrían sido utilizados para actividades de minería ilegal en la cuenca del río Alto Nanay.

La intervención, realizada en una parte del río Nanay cercana a la comunidad de San Juan de Ungurahual, fue de manera conjunta con la Unidad de Crimen Organizado, Dirección contra la Criminalidad Organizada y Tráfico Ilícito de Drogas (Dicapi) de la Policía Nacional; así como la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, Dirección Ambiental del Gobierno Regional de Loreto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Ministerio del Ambiente.

El operativo estuvo liderado por el fiscal provincial Bratzon Saboya Torres y durante las acciones desplegadas también se halló trajes de buzos que pertenecerían a los presuntos operarios de la maquinaria para realizar extracción ilegal de minerales.

A través de estas intervenciones, el Ministerio Público afianza su compromiso con la protección de áreas naturales protegidas y garantizar el desarrollo sostenible de la región, erradicando a su vez actividades ilícitas que atenten contra el medio ambiente y ponen en riesgo la seguridad de las comunidades locales.