Ochenta y nueve pobladores provenientes de Pampahuyuni, Chachacomani, Chiluyo Grande, Chiluyo Chico, Coracorani y Mamuta, anexos del C.P. Maure – Kallapuma, suscribieron este viernes 1 de julio contratos definitivos de nuevos suministros con Electrosur que se hará cargo de la operación y mantenimiento del servicio eléctrico en el centro poblado que se ubica en Tarata sobre los 4310 m s.n.m.
Al lugar, acudió el presidente del Directorio de la empresa eléctrica, Héctor Liendo Alcázar, quien en breve reunión con los beneficiarios manifestó con entusiasmo, que el desarrollo llegó con la energía eléctrica a Kallapuma.
“La experiencia nos enseña que para lograr el desarrollo económico y tecnológico de los pueblos nos tenemos que unir las autoridades, instituciones públicas y sociedad civil. Esto marca un hito en la historia de Kallapuma y en Electrosur estamos comprometidos con proveer del servicio eléctrico a todos los pobladores en nuestra zona de concesión. Bienvenidos a nuestra empresa”, expresó Liendo Alcázar.
El registro de los contratos estuvo a cargo de personal de la Gerencia Zonal de Tacna, quienes brindaron orientación puntual respecto al servicio, deberes y derechos de los usuarios y recomendaciones para el uso correcto del servicio.
Indicaron también, que la próxima semana continuarán suscribiendo contratos dado que son mil 200 beneficiarios contemplados en la obra “Creación del servicio de electrificación rural de las localidades de la cuenca del río Maure de las provincias de Tacna y Tarata del departamento de Tacna”, ejecutada por el gobierno regional.
Cabe precisar que, esta acción se enmarca en la etapa posterior a la conformidad de obra otorgada por Electrosur al proyecto, y que permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de las familias, potenciar sus actividades económicas vinculadas a la producción de lana de alpaca y tejidos, así como fortalecer el acceso a la educación mediante un servicio eléctrico continuo y seguro.