El Senace alcanzó cerca del 100% de nivel de satisfacción en atención a la ciudadanía, tras la optimización de sus indicadores de calidad, reafirmando su compromiso de ofrecer atenciones transparentes, eficientes y confiables, para fortalecer la confianza en la gestión en el sector ambiental.
De acuerdo con la quinta versión de la Carta de Servicios de la entidad, certificada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), la atención presencial alcanzó 93% de satisfacción (anteriormente 90%) y la atención telefónica superó el 95% de satisfacción (anteriormente 93%).
La Carta de Servicios es una herramienta de calidad que permite a los usuarios conocer los servicios ofrecidos, canales de atención disponibles, tiempos de respuesta y niveles de calidad comprometidos por la institución. Su propósito es garantizar que cada ciudadano reciba una atención óptima y empática.
El nuevo logro alcanzado refleja el compromiso de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC) del Senace, que atiende diariamente a los ciudadanos con vocación y calidad de servicio.
Con la aprobación de esta nueva versión, el Senace reafirma su liderazgo en la implementación de buenas prácticas de atención ciudadana, aportando al fortalecimiento del gobierno abierto y transparente, y promoviendo una relación más cercana y confiable entre el Estado y la ciudadanía.
Más información sobre la Carta de Servicios del Senace en: https://www.gob.pe/es/i/3670025