Primax continúa consolidando su red de estaciones de servicio en todo el país, con más de 700 puntos afiliados a la fecha. Como parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento operativo, la empresa ha desarrollado un modelo de trabajo conjunto con sus operadores, conocidos como Dealers, que incluye capacitación, soporte técnico y operativo, y la incorporación de una nueva herramienta digital que estandariza la experiencia del consumidor en sus estaciones de servicio.
Este modelo integral de acompañamiento se ajusta a las particularidades de cada región, brindando a los Dealers herramientas clave para optimizar su gestión. Combina sesiones de formación con asesoría técnica especializada, apoyo operativo continuo y el respaldo de un equipo comercial capacitado. Además, la implementación de Primax Connections, una plataforma digital, permite unificar y mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de atención de la marca.
“La calidad de nuestros productos, el enfoque en brindar una experiencia superior al cliente y nuestra apuesta por la innovación constante hacen de Primax una red distinta en el país. Además del acompañamiento, ofrecemos combustibles de alto rendimiento, como nuestra gasolina Premium G-Prix, que es la única en el Perú con certificación internacional TOP TIER, un sello que garantiza estándares más altos de limpieza y protección del motor”, señaló Jorge Romero, gerente de Dealers en Primax Perú.
No obstante, más allá del soporte técnico, la compañía apuesta por relaciones humanas, cercanas y de largo plazo con sus Dealers fortalecidas a través de foros, mesas de cocreación y espacios de escucha activa en los que se recogen ideas, necesidades y sugerencias de los Dealers para seguir mejorando la experiencia del cliente final.
Este enfoque colaborativo también se traduce en reconocimientos concretos al desempeño. La multilatina destaca y premia a las estaciones que logran altos estándares en calidad de atención, servicio al cliente y operación eficiente. En lo que va del año, han sido reconocidos los Grifos Espinoza, Estación de Servicios El Derby y Estación Anegada, en mérito a su compromiso con la excelencia y su capacidad para representar fielmente los valores de la marca.
Asimismo, Primax busca afianzar su posicionamiento nacional desde lo local. Por eso, la compañía viene trabajando en una propuesta de valor diferenciada por región, creada junto a los propios Dealers, quienes conocen de cerca las dinámicas y necesidades de sus zonas. Esta mirada descentralizada permite responder con agilidad a los retos del mercado y asegurar el abastecimiento continuo en todo el país, incluso en momentos de restricción de combustible.
“Crecer junto a nuestros Dealers es parte esencial de nuestra estrategia dentro de un mercado cada vez más exigente y dinámico. Por eso, cada estación es visitada regularmente por nuestros equipos técnicos y comerciales, en un esfuerzo por mantener los más altos estándares operativos y de atención. Apostamos por consolidar relaciones de largo plazo, con una visión compartida, innovación constante y un objetivo común: brindar al consumidor la mejor experiencia en cada estación Primax del país”, concluyó Jorge Romero.