Commodites (29/08/25)

Petróleo 68.12 US $/Barril WTI
Oro 3,449.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9703.00 US $/TM
Plata 39.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,800 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,764.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.538 3.848 4.418
VENTA 3.551 4.344 4.828

Últimas noticias

Perú arriesga competitividad minera por trabas en permisos y falta de confianza, advierte Juan Carlos Ortiz

JUAN CARLOS ORTIZ- IIMP

Londres: Titular del MEF promociona a Perú como destino atractivo para la inversión extranjera ante principales inversionistas británicos

MEF

Estado inicia IV Censo de Comunidades Indígenas para visibilizar y garantizar derechos de pueblos indígenas u originarios

Ver todos >

Adinelsa inaugura obra clave que beneficiará a más de 50 mil usuarios en Ayacucho

La obra, ejecutada en el marco del Plan de Inversiones en Transmisión 2021–2025, demandó una inversión superior a S/ 5.4 millones e incluyó la instalación de un moderno transformador de potencia de 15 MVA.

Adinelsa

En una emotiva ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, representantes de Electro Dunas y la comunidad de Coracora, Adinelsa inauguró la obra de ampliación y mejoramiento de la Subestación de Potencia Coracora, en la provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho.

La obra, ejecutada en el marco del Plan de Inversiones en Transmisión 2021–2025, demandó una inversión superior a S/ 5.4 millones e incluyó la instalación de un moderno transformador de potencia de 15 MVA y nuevos sistemas de transformación que permitirán garantizar un servicio eléctrico seguro, estable y preparado para el crecimiento de la demanda.

Con esta importante infraestructura, más de 50 mil usuarios de Adinelsa y Electro Dunas podrán acceder a un suministro eléctrico más seguro, confiable y permanente. Esta obra representa un verdadero impulso para la región, pues permitirá:

  • Mejorar la calidad del servicio eléctrico en Coracora y localidades aledañas.
  • Ampliar la capacidad para atender hogares, comercios y servicios públicos.
  • Impulsar la economía local, fomentando la agricultura, el comercio y fortaleciendo sectores clave como la salud y la educación.
  • Brindar energía con proyección a 30 años de vida útil y posibilidad de ampliación futura.

Trabajo conjunto por la inclusión energética

Durante la ceremonia, el Gerente General de Adinelsa, Wilber Suárez Vargas, destacó que esta obra “no solo representa un hito técnico, sino también social, porque reafirma el compromiso de Adinelsa con el cierre de brechas energéticas en el Perú profundo”.

Asimismo, resaltó la presencia de los representantes de Electro Dunas, señalando que “esta obra también fortalece el servicio que ellos brindan a sus clientes, y refuerza nuestro compromiso de trabajar juntos por un servicio eléctrico confiable y de calidad para todos los peruanos”.

El evento contó además con la participación de la autoridad local de Parinacochas y Director de la Red de Salud de Coracora, quienes recibieron el mensaje de compromiso de Adinelsa para seguir trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad, bajo un principio de mejora continua y con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias ayacuchanas.

Energía que impulsa el desarrollo social
Como parte de la ceremonia, Adinelsa entregó presentes elaborados por artesanos beneficiarios del programa social “Juntos Producimos con Energía”, de la localidad de Negromayo, distrito de Coracora. Estos productores confeccionan prendas de fibra de alpaca y vicuña, mostrando cómo la energía eléctrica también impulsa el talento, la productividad y el desarrollo sostenible en las comunidades rurales.

Un compromiso que ilumina el futuro
La inauguración concluyó con la bendición de la obra, la develación de la placa conmemorativa, el corte de cinta y un recorrido por las instalaciones de la subestación, donde se presentaron los principales avances técnicos.

Con este proyecto, Adinelsa consolida su misión de garantizar el acceso universal a la energía eléctrica en las zonas rurales, reafirmando que la electricidad no es solo cables y transformadores, sino progreso, dignidad y esperanza para miles de familias peruanas.