Enosa y diversas instituciones locales como la Municipalidad Provincial, la Subprefectura, el INEI, Establecimiento de Salud, UGEL, la Policía Nacional del Perú, las Rondas Campesinas y la Agencia Agraria establecieron una reunión multisectorial donde realizaron importantes acuerdos orientados a mejorar el servicio eléctrico en la provincia.
Entre los compromisos asumidos destacan los siguientes:
1. Se comprometieron a velar por la seguridad pública, evitando la comercialización ilegal de energía, el hurto y la manipulación del sistema de medición.
2. Se programó la visita de Enosa Móvil durante el mes de octubre que permite la atención descentralizada a nuestros clientes.
3. Con el apoyo de las rondas campesinas, se decidió reforzar el monitoreo de la toma de lecturas y la distribución de recibos.
4. Enosa evaluará la posibilidad de trasladar un grupo electrógeno que permita abastecer de energía al centro de la ciudad ante eventuales fallas significativas.
5. Asimismo, para la remodelación de redes, la Municipalidad Distrital de Huancabamba se comprometió a entregar los planos de lotización y corte de vías.
Estos acuerdos reflejan el compromiso conjunto de Enosa, la Subprefectura y las autoridades locales para garantizar un servicio eléctrico más seguro y confiable para la población de Huancabamba.