Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

Perúpetro y SPT Energy firman contrato por Lote VI

Contrato Perúpetro

Mindef: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rescata a ocho trabajadores secuestrados en Pataz, con operación “Impacto”

Sodexo refuerza su liderazgo en gestión ambiental junto a sus socios estratégicos en minería

Sodexo
Ver todos >

Ejecutivo aprueba contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los Lotes I y VI

Tendrán una vigencia de 30 años y permitirán atender las obligaciones con las regiones por concepto de canon, sobrecanon petrolero y aporte al Fondo Social de Desarrollo.

Lotes

El Poder Ejecutivo aprobó los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los Lotes I y VI, ubicados en la provincia de Talara, departamento de Piura. Dichos contratos tendrán una vigencia de 30 años y contribuirán a dinamizar las actividades económicas de la zona, generando empleo y mayores recursos a través del canon, sobrecanon petrolero y el Fondo Social de Desarrollo.

Mediante el Decreto Supremo N° 019-2025-EM, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote I, y se autorizó a Perupetro S.A. a suscribir el contrato con el consorcio conformado por las empresas Inexport Servis S.A.C. y Alpha Integral Service E.I.R.L.

Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 020-2025-EM, se autorizó a Perupetro a suscribir el respectivo contrato con el contratista conformado por las empresas Inventa Energy Perú S.A.C. y Sparrow Hills Perú Block VI S.A.C., aprobándose la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote VI.

Para el MINEM, la suscripción de estos contratos garantiza la continuidad de las actividades hidrocarburíferas en ambos lotes, permitiendo proyectar mayores ingresos por regalías que se traducirán en recursos para las regiones; y, adicionalmente, se viabiliza la implementación de un Fondo Social de Desarrollo, correspondiente al 1.5% de la valorización de los hidrocarburos fiscalizados, lo que generará beneficios directos para la ciudadanía en las áreas de influencia de los lotes.

De esta manera, el MINEM ratifica su compromiso con la promoción de nuevas inversiones que pongan en valor el potencial hidrocarburífero del país, fortaleciendo la seguridad energética nacional e impulsando el desarrollo de actividades extractivas sostenibles, en armonía con la población y el entorno ambiental.

Fuente: Gob.pe