Electrocentro fue reconocida como la Mejor Empresa Pública/Privada en la primera edición de los Premios R-Evoluciona 2025, organizada por Comimtel, gracias a su destacada labor en la gestión responsable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Desde 2014, la empresa ha dispuesto adecuadamente más de 126 toneladas de RAEE, consolidándose como referente en sostenibilidad, marcando un hito en el sector eléctrico nacional.
Cabe resaltar que la disposición de los RAEE se realizó en coordinación con la empresa Comimtel, operadora autorizada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), responsable del traslado y tratamiento especializado de estos materiales. “Esta acción reafirma nuestro compromiso con la gestión ambiental y el cumplimiento de las normativas vigentes en residuos peligrosos”, destacó el Ing. Milko Zacarías Vega, gerente regional de Electrocentro.
Asimismo, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Electrocentro realiza un seguimiento a las empresas operadoras para garantizar el adecuado tratamiento de los RAEE. “En promedio se recupera cerca del 63 % de un RAEE, evitando su disposición en rellenos sanitarios, contribuyendo a la economía circular y al cuidado ambiental”, señaló el ing. Manuel Igreda, jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro.
Fuente: Gob.pe