Continuando con las estrategias del Gobierno Nacional para la erradicación de la minería ilegal en la Amazonia peruana, las fuerzas del orden asestaron un nuevo golpe contra estas actividades ilícitas en el sector Alto Libertad del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios.
La intervención fue ejecutada por el Comando Operacional del Sur, a través de la 2a Brigada de Protección de la Amazonia, y la Policía Nacional del Perú, logrando la destrucción de 19 campamentos, vehículos y diversos insumos químicos, bajo estricto respeto al marco legal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú.
Se interdictaron 13 motores, 1900 galones de petróleo, 30 balones de gas, 23 motos lineales, 6 motos cargueras, 18 generadores eléctricos, 5 congeladoras, 14 balsas, 14 dragas, 800 metros de alfombra, 1000 metros de manguera de arrastre y 14 bombas de succión de agua.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través del sector Defensa, reafirma su firme compromiso de luchar contra la minería ilegal, preservar los ecosistemas amazónicos y proteger la seguridad y bienestar de la población en Madre de Dios.