PetroTal, operador del Lote 95, ha obtenido por tercer año consecutivo la certificación de su Huella de Carbono (HCO-0089/2025), conforme a la norma ISO 14064-1:2018.
Esta certificación, otorgada por Aenor, confirma que PetroTal ha medido y verificado sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) bajo estándares internacionales, garantizando la trazabilidad y confiabilidad de sus datos.
La medición de la huella de carbono genera una base sólida para entender la magnitud del impacto de las operaciones de la empresa y, de esa forma, tomar decisiones informadas para mitigarlas.
Con la certificación se valida la medición de GEI de PetroTal en el periodo 2024, que abarcó sus operaciones de explotación y comercialización de petróleo crudo en el Campo Bretaña del Lote 95, ubicado en el distrito loretano de Puinahua.
La empresa destacó que la nueva certificación ratifica su firme compromiso con la acción climática y la lucha contra el cambio climático. Además, recordó que la verificación externa de su huella de carbono constituye uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad.
Medir la huella de carbono permite a las empresas del sector hidrocarburos gestionar sus emisiones, cumplir con las regulaciones ambientales y mejorar la eficiencia operativa de forma sostenible y competitiva.
También sirve para identificar oportunidades de ahorro de energía, reducir costos y fortalecer la transparencia ante inversionistas, entre otros beneficios económicos, ambientales y sociales.