La atracción de inversiones con solidez técnica y económica, para impulsar la exploración y reactivar la producción nacional de hidrocarburos en el país, es uno de los principales desafíos del presidente del directorio de Perupetro, Carlos Bianchi Ramírez, asumió el cargo el martes 18 de noviembre, tras ser ratificada su designación por la Junta General de Accionistas del FONAFE.
Mediante Resolución Suprema 016-2025-EM, publicada el viernes 14 de noviembre último, el Poder Ejecutivo lo designó como presidente del Directorio de Perupetro.
Durante una reunión sostenida con el personal, indicó que es necesario trabajar con celeridad para resolver los diversos problemas que enfrenta el sector y la entidad, cuyo rol es la administración de los recursos de hidrocarburos para beneficio del país.
Bianchi es ingeniero geólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con estudios de Maestría en Geología Regional y Tectónica. Posee un MBA y Certificación en Finanzas Corporativas, por la Universidad del Pacífico.
Cuenta con más de 30 años de experiencia global en toda la cadena de valor de los hidrocarburos y energía, habiéndose desempeñado en áreas de exploración, producción, supervisión de contratos, desarrollo de nuevos negocios, fusiones y adquisiciones, así como en aspectos comerciales de la industria petrolera y gasífera. Ha ocupado cargos clave en diversas empresas, liderando la gerencia de Exploración y Nuevos Negocios en SK Innovation, Ecopetrol del Perú y en SK Energy – Sucursal Peruana.
Entre 2021 y 2023, se desempeñó como gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro. Asimismo, ha ejercido la docencia en la UNMSM y actualmente en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) y CEO Academy.
Fuente: Perupetro



