Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

MINEM fortalece capacidades de los jóvenes de Junín en materia de minería, gestión social y emprendimientos

Buenaventura y el Gobierno Regional de Huancavelica restaurarán la mina Santa Bárbara para postularla como Patrimonio Cultural de la Humanidad

FEMA promueve diálogo con actores del sector minero en Cajamarca

Ver todos >

Fiscalía logra destrucción de bocamina y maquinaria pesada por minería ilegal en Tocache

También se solicitó prisión preventiva para tres implicados.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín-Sede Juanjuí consiguió la destrucción de una bocamina, maquinaria hidráulica, una perforadora, dos generadores eléctricos, así como un campamento rústico que servían para realizar actividades de minería ilegal en el sector Lagunitas – Palo Seco, ubicada en la provincia de Tocache.

En la diligencia liderada por el fiscal provincial John Ventura Castillo también se dispuso la destrucción de carrito mineros, tres compresoras, 350 unidades de material explosivo y otros implementos como nitrato de amonio, tubos de PVC, tablones de madera y enseres par ala explotación ilícita de minerales.

Durante la intervención se detuvo en flagrancia a detuvo a tres personas: R. E. L. E. (34), J. S. A. C. (32) y J. O. Ch. C. (24), para quienes el fiscal Ventura Castillo ha solicitado prisión preventiva, con el fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso que se les sigue a todos por el presunto delito de minería ilegal agravada.

Cabe indicar que esta acción contó con el apoyo de la División contra la Minería Ilegal (Divcomin), así como otras Unidades de la Policía Nacional en San Martín y la Dirección Regional de Energía y Minas, por lo que se procedió a la detonación de lo hallado en aplicación de los protocolos de lucha contra la minería ilegal establecidos en el Decreto Legislativo N° 1100.

Estas acciones conjuntas reafirman el compromiso institucional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental para combatir de manera firme y articulada las actividades ilícitas que afectan los recursos naturales, el ambiente y el desarrollo sostenible en San Martín y en todo el país.

Fuente: Gob.pe