El ministro del Ambiente, Miguel Espichán Mariñas, subrayó que el enfoque de economía circular forma parte de las acciones prioritarias del actual Gobierno.
Sostuvo que este modelo económico, próspero y responsable con el ambiente, «es una prioridad en la agenda del país y un eje primordial al momento de tomar las decisiones sobre cómo producimos y consumimos».
Asimismo, indicó que este objetivo solo será posible si se trabaja entre todos los niveles de gobierno, el sector privado, instituciones públicas y sociedad civil.
Así lo expresó durante la clausura del VIII Foro Internacional de Economía Circular (FIEC), realizado en Lima. Dicho evento permitió consolidar normativas e intercambiar experiencias entre los diferentes sectores y actores sociales involucrados en el tránsito del Perú a la economía circular.
En el citado acto protocolar, también participaron el ministro de la Producción, Cesar Quispe; el embajador de la Unión Europea en Perú, Jonathan Hatwell; el segundo secretario de la Cooperación al Desarrollo de la Embajada de la República Federal de Alemania, Michael Eichholtz.
Aportes del VIII FIEC
Este foro permitió profundizar en los avances y experiencias en sectores como la industria manufacturera y comercio interno; agua y saneamiento; agrario, plástico y turismo.
Cabe señalar, que Perú cuenta con la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular al 2030, aprobada este año, documento matriz que orienta metas y lineamientos para acelerar la transición productiva sostenible en todo el país.
La economía circular está integrada en 3 políticas de Estado: Política Nacional del Ambiente, Política y Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y la Hoja de Ruta Nacional.
El Foro Internacional de Economía Circular articula a 8 sectores del Ejecutivo y cuenta con apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.
Fuente: Gob.pe



