Hidrandina anunció que están próximos a iniciar una obra clave para reforzar el servicio eléctrico en la provincia de Caraz, se trata de la ampliación de la subestación eléctrica con la instalación de un nuevo transformador de potencia, proyecto que permitirá mejorar la calidad y continuidad del suministro para más de 103 mil habitantes de Caraz y zonas aledañas.
Con una inversión total de S/ 8.3 millones, financiados en conjunto por el Banco Mundial (49%) y Hidrandina (51%), esta obra busca responder a la creciente demanda eléctrica de la región y garantizar un servicio más estable, seguro y preparado para el desarrollo económico local.
El proyecto contempla la instalación de un moderno transformador de 15 MVA, además de nuevas celdas de distribución y la ampliación de la infraestructura de control. Todo ello permitirá incrementar la capacidad operativa de la Subestación Caraz y reducir la posibilidad de interrupciones, beneficiando a miles de familias, comercios, instituciones educativas y servicios esenciales de la provincia.
Esta importante obra reafirma el compromiso de Hidrandina de seguir garantizando la calidad del servicio que mejoran la calidad de vida de miles de pobladores en toda su zona de concesión.
Fuente: Hidrandina.



