En su visita a Tacna, el ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo de la Cruz, realizó un recorrido por las obras que viene ejecutando la empresa Electrosur en el distrito La Yarada Los Palos y la Zona Franca de Tacna.
Junto al presidente del directorio, Héctor Liendo Alcázar, y gerentes de Electrosur, el titular del MINEM se trasladó a la Subestación Eléctrica Yarada, donde inicia la ejecución de la obra «Creación del servicio de distribución de energía eléctrica en el nuevo alimentador O-166 con un nivel de tensión en 22.9 kv del Sistema Eléctrico Yarada».
Actualmente, el proyecto tiene un avance físico de 54% y al culminar beneficiará a más de 2.400 familias de Los Palos, Santa Rosa y al Complejo Fronterizo Santa Rosa.
De igual manera, inspeccionó el avance de la ejecución del proyecto «Creación LT 66Kv Los Héroes – Zofratacna – S.E. Yarada y S.E. Zofratacna», obra que abastecerá de servicio eléctrico seguro y confiable a 821 lotes industriales de la Zofratacna y 14 mil familias de la zona sur del distrito Gregorio Albarracín y del sector Hospicio.
El ministro también visitó la Sala de Control en la Subestación Para y escuchó la exposición de cartera de proyectos de inversión como el mejoramiento del servicio eléctrico para diversas localidades de Tarata, Palca y Pachia, así como el expediente técnico del mejoramiento del servicio de distribución en el centro histórico de Tacna, Moquegua e Ilo a través de redes soterradas con una inversión de S/108 millones.
Bravo se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para lograr el financiamiento y viabilización correspondiente de dichas inversiones.
Fuente: Gob.pe



