La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión presentó 35 nuevas oportunidades de inversión durante la quinta edición del evento “Oportunidades de Inversión en Proyectos en Activos”. Estas nuevas alternativas de inversión representan más de S/ 1,062 millones y se integran a la creciente cartera de proyectos en activos que lidera la institución.
“Estos predios que ponemos a disposición van a transformar las ciudades y dinamizar nuestras economías regionales. Por eso, invitamos al sector privado a convertirlos en proyectos reales que generen empleo, modernidad y desarrollo para el país”, señaló el director ejecutivo, Luis Del Carpio.
En esta edición participaron La Sociedad de Beneficencia de Lima, la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (EGEMSA), gobiernos regionales, municipalidades y distritales, que expusieron detalles técnicos, económicos y financieros de los 35 predios que cubren aproximadamente más de 500 hectáreas y están ubicados estratégicamente en cinco regiones: Lima, Lambayeque, Moquegua, Cusco y La Libertad.
Estas áreas ofrecen oportunidades para desarrollar proyectos como centros empresariales y comerciales, infraestructura cultural y de convenciones, hoteles, parques turísticos, minicentrales hidroeléctricas, parques híbridos eólicos, plantas de residuos sólidos, mercados, complejos deportivos, terminales terrestres y proyectos inmobiliarios, entre otros.
Proyectos en Activos: modalidad que crece
Desde 2024, Proinversión viene impulsando activamente la modalidad de Proyectos en Activos mediante eventos de promoción y Ruedas de Negocio ProInvest, lo que ha permitido incrementar el interés del sector privado: 38 cartas de interés y 4 iniciativas privadas presentadas hasta la fecha.
Gracias a este esfuerzo, la Cartera Total asciende hoy a 186 oportunidades de inversión provenientes de 27 entidades públicas, con un potencial superior a S/ 7,900 millones y más de 70,000 hectáreas disponibles en 15 regiones del país.
Con esta quinta edición, Proinversión reafirma su rol como articulador entre el sector público y privado, dinamizando la puesta en valor de predios públicos y promoviendo inversiones que impulsan el desarrollo urbano, productivo y territorial en todo el Perú.
Fuente: Gob.pe



