El viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Luis Jiménez, recorrió el Centro Educativo Inicial N.° 152, en el centro poblado Pachacútec del distrito de Ventanilla (Callao), beneficiario del gas natural mediante el programa BonoGas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Con apoyo del Estado, este centro educativo cuenta con conexión de gas natural para la preparación de alimentos de 75 niñas y niños, mejorando el servicio educativo y generando un importante ahorro económico para la institución y los padres de familia.
El viceministro señaló que el MINEM impulsa la masificación del gas natural en todo el país, a fin de que más familias e instituciones accedan a una energía limpia que contribuye al ahorro, al desarrollo social y a una mejor calidad de vida.
Actualmente, el programa BonoGas beneficia a 3,525 instituciones de índole social a nivel nacional, entre las cuales existen 879 colegios, reflejando el compromiso del Ejecutivo de impulsar la masificación del gas natural para promover el desarrollo de la población.
Fuente: MINEM



