Electrocentro, como parte de su programa de responsabilidad social y en articulación con la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), anunció que durante el año 2026 se sembrará un millón de árboles en la selva central, iniciativa que contempla la distribución de 500 mil plantones en Satipo y 500 mil en Chanchamayo.
Manuel Igreda, jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro, informó que ya se cuenta con un cronograma definido para el traslado de los plantones a suelo definitivo, proceso que se iniciará en febrero. Asimismo, destacó el apoyo técnico permanente de la DRAJ, institución que viene capacitando a la población para asegurar una correcta siembra, mantenimiento y cuidado de los árboles.
Por su parte, el director regional de Agricultura (DRAJ), Jaime Aquino, agradeció a Electrocentro por el trabajo coordinado que permite concretar las plantaciones en la selva central. Indicó que, pese a los retrasos por la temporada de lluvias, ya se coordinan con las agencias agrarias las fechas de inicio de las plantaciones definitivas en Satipo y Chanchamayo, destacando la sinergia interinstitucional en beneficio del desarrollo agrario y ambiental.
Cabe resaltar que Electrocentro contribuye con la entrega de semillas, mallas Raschel y bolsitas forestales, además de realizar supervisiones conjuntas con los especialistas de la DRAJ, para asegurar el adecuado cuidado de los plantones. Asimismo, con esta nueva jornada de siembra se alcanzará un total de dos millones de árboles plantados en la selva central, reafirmando el compromiso de Electrocentro con la protección del medio ambiente, donde la participación de la población resulta clave al permitir valorar los beneficios ambientales y económicos que generarán los árboles.
Fuente: Gob.pe



