Los deslizamientos de tierra y fallas geológicas registrados en la localidad de Santa Rosa, distrito de Yuracmarca, región Áncash, han puesto en riesgo la continuidad del servicio eléctrico en la zona, tras afectar infraestructura de media tensión.
Hidrandina informó que el evento ha dejado sin energía a 121 familias de la zona.
Ante esta emergencia por el colapso del cerro y la inestabilidad del terreno que han comprometido las estructuras de soporte de la línea de media tensión, el personal técnico de la empresa y contratista se encuentran ejecutando acciones inmediatas para el restablecimiento del servicio, incluyendo la implementación de una variante provisional de 20 postes, como medida preventiva ante el riesgo de inestabilidad del cerro y una posible afectación a la infraestructura eléctrica que se ubica en la zona.
En coordinación con las autoridades locales y comunales Hidrandina busca obtener la autorización para habilitar una nueva ruta del tendido eléctrico por un sector alterno, debido a que la zona original se encuentra totalmente colapsada. Existe el riesgo de que nuevos deslizamientos afecten postes de transmisión y dejen sin energía a cientos de familias si no se actúa de manera oportuna.
Hidrandina reiteró su compromiso de priorizar la seguridad de la población y de su personal, así como de ejecutar las acciones necesarias para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en coordinación permanente con las autoridades competentes.
Fuente: Hidrandina.



