Dos comunidades nativas del distrito de Puinahua, Manco Cápac y Huacrachiro, cuentan ahora con centros de salud mejorados, que ofrecen atención médica en espacios más cómodos, seguros y mejor equipados para su población y la de localidades vecinas.
Estas mejoras en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) fueron posibles gracias al convenio de cooperación entre PetroTal, operador del Campo Bretaña del Lote 95, y el ACLAS Bretaña, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de salud del distrito.
En la IPRESS de Manco Cápac se reforzó la estructura, se instaló un nuevo sistema eléctrico y paneles fotovoltaicos (energía solar) para su nuevo módulo y se pintó la fachada, entre otras mejoras. En tanto, en el centro de salud de Huacrachiro se construyó un tanque séptico, se elevó el terreno para mayor protección frente a inundaciones, se mejoró el sistema de agua potable y se habilitaron nuevos ambientes techados y barandas.
«Es un logro importante que la infraestructura mejore gracias al convenio y al trabajo articulado con la empresa. Queremos que este esfuerzo siga con mejoras para la salud de la población de Puinahua», señaló Genri Hidalgo, presidente del ACLAS Bretaña.
Fuente: Petrotal.



