Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

Indecopi entrega al Ministerio Público información de cientos de fiscalizaciones efectuadas a nivel nacional

PCM: “Alza irracional de precios de combustibles no tiene fundamento porque el país cuenta con stock suficiente”

ProInversión convoca concurso para cinco proyectos eléctricos por US$ 165 millones

Junín, Huancavelica, Lima y Callao generaron más del 80% de electricidad que consume el país
Ver todos >

MINEM ratifica existencia de stock de gasolina y otros combustibles

El ministerio reafirmó que este fin de semana se normalizará el abastecimiento de gas natural a las industrias, transporte y otros sectores.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó que existe stock e inventarios de gasolinas, diésel, GLP y otros combustibles para atender la demanda de todo el país.

El MINEM precisó que en gasolina regular y diésel, se cuenta con autonomía suficiente para atender la demanda nacional por, aproximadamente, dos semanas, y hay cargamento en marcha para seguir abasteciendo al mercado nacional.

«Asimismo, hemos dictado medidas para agilizar la distribución de GLP, facilitando la recuperación y reposición rápida de sus inventarios, en beneficio de la población», dijo el MINEM en un comunicado.

Además, el ministerio está articulando con Osinergmin e Indecopi en todo el país, para fortalecer la fiscalización. «El alza irracional de precios no tiene fundamento. La especulación y el acaparamiento de productos son sancionados por ley», destacó.

El MINEM reafirmó que, este fin de semana, se normalizará el abastecimiento de gas natural a las industrias, transporte y otros sectores, lo que afianzará los requerimientos de energía que requiere el país.

Fuente: MINEM.