Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

ANA fortalece liderazgo juvenil con juramentación de la Red Agua Joven promoción 2026

Asimismo, se destacó que la Red Agua Joven constituye un programa institucional orientado a fortalecer las capacidades de los jóvenes mediante procesos de capacitación, participación y sensibilización vinculados a la gestión integrada de los recursos hídricos y la adaptación frente a los efectos del cambio climático.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realizó la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la Red Agua Joven Lima, promoción 2026, y la clausura de actividades de la promoción 2025, reafirmando su compromiso con la formación de jóvenes líderes comprometidos con la protección y el uso sostenible de los recursos hídricos.

Durante la ceremonia, los nuevos voluntarios asumieron el compromiso de promover la Cultura del Agua en sus comunidades, universidades y espacios de participación ciudadana, contribuyendo a fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado de las fuentes naturales de agua.

La actividad fue organizada por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete–Fortaleza y permitió reconocer la participación activa de los integrantes de la promoción 2025, quienes desarrollaron campañas educativas, jornadas de sensibilización y actividades de difusión en diversos distritos de Lima.

Asimismo, se destacó que la Red Agua Joven constituye un programa institucional orientado a fortalecer las capacidades de los jóvenes mediante procesos de capacitación, participación y sensibilización vinculados a la gestión integrada de los recursos hídricos y la adaptación frente a los efectos del cambio climático.

Durante su intervención, Francy Cárdenas, coordinadora del Equipo de Cultura del Agua de la ANA, resaltó la importancia de la participación juvenil para promover cambios positivos en la sociedad y fortalecer una ciudadanía más responsable con el uso eficiente y sostenible del agua.

Con estas acciones, la ANA continúa impulsando espacios de participación y formación dirigidos a las nuevas generaciones, promoviendo el compromiso colectivo con la seguridad hídrica, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible del país.

Fuente: ANA.

Tags relacionados