Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

PLUZ Energía y UTEC impulsarán soluciones para los desafíos del sector eléctrico a través de la innovación abierta

World Mining Congress 2026 presentará más de 300 investigaciones sobre innovación, IA y minería sostenible

Vivian Polar: “La innovación debe generar cambios reales en la calidad de vida de las personas y de los territorios”

Ver todos >

ZiJin – La Arena consolida su posicionamiento en Expocobre 2026 con liderazgo ejecutivo y proyección regional

La compañía contó con un stand corporativo que permitió el relacionamiento con stakeholders y asistentes en general, donde se presentaron sus avances operativos y su enfoque integral en sostenibilidad, innovación y desarrollo territorial.

ZiJin Mining Group, a través de su operación La Arena S.A., tuvo una participación destacada en ExpoCobre 2026, uno de los principales encuentros de la industria cuprífera en la región, donde presentó su visión y avances en el país.

En este contexto, la compañía fortaleció su relacionamiento con actores clave del sector y proyectó su estrategia de crecimiento sostenible en América Latina, consolidando su presencia en el Perú.

La participación estuvo liderada por James Wang Chun, vicepresidente del grupo, quien fue parte del programa de conferencias magistrales con la ponencia “Proyecciones cupríferas de Zijin en América Latina”. Durante su intervención, presentó la estrategia global de la compañía, destacando el rol clave de la región en el portafolio de crecimiento de Zijin y su enfoque en una minería eficiente, responsable y de largo plazo.

Por su parte, Marco Balcázar, director de Asuntos Sociales de La Arena, participó en un panel especializado sobre “Cómo manejar conflictos en el sector Cuprífero”, donde puso en valor la importancia del diálogo temprano, la transparencia y la construcción de confianza como pilares para la viabilidad de los proyectos mineros.

En el marco del evento, Balcázar fue además designado como presidente de ExpoCobre 2028, reconocimiento que refuerza el liderazgo técnico y social de la compañía en la industria, así como su capacidad de contribuir a la agenda futura del sector.
ZiJin – La Arena contó con un stand corporativo que permitió el relacionamiento con stakeholders y asistentes en general, donde se presentaron sus avances operativos y su enfoque integral en sostenibilidad, innovación y desarrollo territorial.

Con esta participación, la compañía no solo fortalece su posicionamiento en el ecosistema minero peruano, sino que consolida su rol como actor estratégico en la transición hacia una minería moderna, competitiva y socialmente responsable.

Fuente: ZiJin Mining.