Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

Antamina impulsa diálogo sobre sostenibilidad y cierre de brechas en foro internacional

Antamina participó en el XVI Encuentro Internacional de Minería organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

En el marco del XVI Encuentro Internacional de Minería de la SNMPE, Compañía Minera Antamina participó en espacios de diálogo y reflexión sobre sostenibilidad, transición energética y desarrollo territorial para el cierre de brechas, temas clave para el futuro de la industria minera.

Fabiola Sifuentes, presidenta del Comité de Asuntos Ambientales de la SNMPE y vicepresidenta de Planificación y Estrategia Ambiental de Antamina, participó en el panel ‘La Sostenibilidad en la Transición Energética Global’. Durante su intervención, destacó la importancia de impulsar operaciones cada vez más eficientes, responsables y alineadas con los desafíos ambientales globales.

Asimismo, compartió la experiencia de Antamina, cuya operación fue concebida desde hace más de 25 años con un mineroducto de 300 kilómetros que transporta concentrado de cobre desde Áncash hasta el puerto, evitando diariamente el tránsito de aproximadamente 200 camiones.

Para la transición energética es necesaria la minería y no hay minería sin sostenibilidad. La sostenibilidad se ha vuelto una estrategia crítica para todas las operaciones, completamente necesarias. Cuando tienes sostenibilidad, incorporas estándares sociales, ambientales y de gobernanza a nivel de decisión. Reduces el riesgo de permisología, reduces el riesgo social, aseguras la mantenibilidad y continuidad de la operación. Estos tres aspectos son claves para la potencialidad del Perú”, señaló.

Encuentro Internacional de Minería

Fabiola Sifuentes, vicepresidenta de Planificación y Estrategia Ambiental de Antamina, participó en el XVI Encuentro Internacional de Minería.

Por su parte, Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, dirigió la mesa redonda ‘El Reto de Transformar Recursos en Desarrollo’, un espacio orientado al intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo la actividad minera puede contribuir al cierre de brechas y a la generación de valor compartido en los territorios.

«Antamina tiene planes muy grandes con obras gigantescas, pero para un hospital necesitamos médicos y para un colegio, profesores. Necesitamos una visión regional, es decir, a la hora que culminamos y entregamos un hospital, esté priorizado el gasto corriente con una fiscalización adecuada”, mencionó.

De esa manera, Antamina reafirmó así su compromiso de seguir promoviendo espacios de diálogo y colaboración que impulsen una industria minera más competitiva, sostenible y cercana a las necesidades del país.

Fuente: Antamina.