Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Siete obras de infraestructura y educación se inauguraron en Caylloma y Castilla

Obras de Teck Zafranal

El 2025 marca récord histórico en Obras por Impuestos con 476 proyectos adjudicados por más de S/ 4,600 millones

Obras por Impuestos

Ejecutivo impulsó más de 1,000 operativos a nivel nacional en contra de la minería ilegal

Mil operativos contra la minería ilegal
Ver todos >

Mantenimiento de la segunda etapa de la vía del Cono Norte registra un avance del 80%

El mejoramiento de esta vía de comunicación concluirá habiéndose realizado principalmente el corte de pavimento existente.

Cono norte avance

Petroperú continúa con la ejecución del mantenimiento vial del segundo tramo de la carretera departamental PI-100 EMP.PE-02 (DV. Talara)-DV. Negritos -Talara-DV. El Alto-El Ñuro-EMP.PE-1N (PTE. El Ñuro), tramo Hospital EsSalud II – cruce la playa Las Peñitas, en el Cono Norte de la ciudad petrolera.

El mejoramiento de esta vía de comunicación, que concluirá a finales del presente mes, registra un avance del 85% habiéndose realizado principalmente el corte de pavimento existente; la confirmación de la capa de afirmado e imprimación asfáltica para los trabajos de bacheo e imprimación; el recapeo asfáltico y el vaciado de concreto en losas y sardineles.

Este proyecto permitirá una adecuada transitabilidad por parte de la población al recuperarse 1,298.89 metros de vía con una inversión de S/. 1’541,342.28.

En los próximos días, los trabajos estarán orientados a culminar con las labores de imprimación y recapeo asfáltico, construcción de reductores de velocidad, el pintado y la señalización horizontal en la vía, así como trabajos de obras de arte menores.

Es importante precisar que los trabajos de mantenimiento se realizan en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que Petroperú firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.

Asimismo, se cuenta con participación de mano de obra local de la zona, en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y en línea al Programa de Contratación de Mano de obra Local del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).