Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Exportaciones mineras crecieron 9.2% al sumar US$ 12,715 millones entre enero a abril de 2022

El gremio minero energético precisó que las exportaciones mineras reflejaron un crecimiento de 4.3% con relación a similar mes del 2021.

Exportaciones mineras

Las exportaciones mineras crecieron a US$ 12,715 millones en el primer cuatrimestre del año 2022 (enero a abril). Esto representó un incremento de 9.2% con relación a similar periodo del 2021 (US$ 11,641 millones). Así lo informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético precisó que las exportaciones mineras crecieron en abril de 2022 a US$ 3,190 millones. Esto reflejó un crecimiento de 4.3% con relación a similar mes del 2021 (US$ 3.058 millones).

La SNMPE indicó que las exportaciones cupríferas sumaron 1,688 millones de dólares en abril 2022. Esta cifra que representó un aumento de 6% con relación a similar mes del año 2021 (US$ 1,593 millones).

El crecimiento de las exportaciones de cobre registrado en abril último -anotó- se debió por un mayor precio de este metal (11.9%), dado que el volumen cayó 5.3% respecto a igual mes del año pasado, como consecuencia de la paralización de la producción de las minas Las Bambas y Cuajone por conflictos sociales.

Por su parte, las exportaciones auríferas ascendieron a 798 millones de dólares en abril 2022. Esto significó un descenso de 1% con relación a similar mes del 2021 (US$ 806 millones).

Las exportaciones de este metal precioso se sustentaron por el incremento en su cotización en 10.1%, pues el volumen fue menor en 10.2% respecto a igual mes del 2021.

Fuente: SNMPE