Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Premios CIER reconoce iniciativas de ISA REP en innovación y mitigación del cambio climático

Los Premios CIER a la Innovación 2022 son impulsados por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), integrada por 247 empresas de 17 países de Latinoamérica y Centroamérica.

ISA REP

En el marco de los Premios CIER a la Innovación 2022, Red de Energía del Perú (ISA REP) obtuvo dos reconocimientos en las categorías de Digitalización y Descarbonización, destacando el aporte que realiza la empresa eléctrica al desarrollo de la región en estos dos aspectos.

En la categoría de Digitalización, ISA REP alcanzó el tercer lugar gracias a su proyecto «Sensor y Analítica Efecto Corona». Esta innovación, desarrollada por los propios trabajadores de la compañía, captura y analiza sonidos e imágenes para detectar la presencia y los niveles de efluvios producidos por las descargas de efecto corona en los conductores de las líneas de transmisión. Así se optimiza el tiempo y costos para identificar fallas en esta infraestructura.

En la categoría de Descarbonización, su programa corporativo Conexión Jaguar obtuvo el tercer puesto. Esto, gracias a su capacidad de mitigar los efectos del cambio climático en el país. Además, apoyando a iniciativas de conservación de bosques a través de la comercialización de bonos de carbono.

Ambas iniciativas fueron evaluadas en una primera etapa entre un total de 30 proyectos de innovación de las diversas empresas del sector eléctrico del país. Esta evaluación se llevó a cabo a través de una comisión técnica de alto nivel, compuesta por profesionales del sector energético internacionalmente reconocidos.

Los Premios CIER a la Innovación 2022 son impulsados por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). La integran 247 empresas de 17 países de Latinoamérica y Centroamérica.

​Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú es una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano. Luego se convertiría en una líder del sector energético.

Fuente: ISA REP