Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Más de 1018 familias vulnerables acceden a conexión eléctrica gratuita

Las familias de Lambayeque y Cajamarca Centro ya cuentan por primera vez con electricidad en sus hogares, mejorando su condición de vida.

Hidrandina

En lo que va del año, 1,018 familias vulnerables de Lambayeque y Cajamarca Centro, se benefician con la instalación de energía eléctrica en sus hogares. Esto, gracias al programa ‘Electricidad al Toque’, que subsidia el costo de la conexión eléctrica completamente gratis.

Wilson Medina Caro, gerente Comercial de Ensa, empresa del Grupo Distriluz, precisa que los beneficiarios residen dentro de la jurisdicción de la Unidad Empresarial Chiclayo 193, de la Unidad de Sucursales 698 y Cajamarca Centro 127; familias vulnerables que gozan de este importante programa social.

“Las 1,018 familias vulnerables de Lambayeque y Cajamarca Centro, ahora ya cuentan por primera vez con electricidad en sus hogares, mejorando su condición de vida. Este año continúa vigente este beneficio”, indica.

Requisitos

Para acceder al programa ‘Electricidad al Toque’, se tienen que cumplir con requisitos establecidos por el Ministerio de Energía: su vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER). Viviendas habitadas y ubicadas en una zona bajo el alcance de las redes secundarias dentro de la cobertura de atención según la normatividad vigente. Asimismo, viviendas que no cuenten con suministro de electricidad ni cuenten con deudas derivadas de otro suministro.

Otro de los requisitos es que el aspirante a beneficiario no debe contar con otro suministro a su nombre. El aspirante a beneficiario debe cumplir con los requisitos definidos en la Ley de Concesiones, su Reglamento y demás normas complementarias.

El Beneficiario debe registrar ingresos económicos anuales menor o igual a 19 mil 900 soles al año. Se debe precisar que ‘Electricidad al Toque’, es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Ensa, a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.

Para mayor información pueden solicitar ser evaluados mediante nuestros diferentes canales de atención virtual https://www.facebook.com/ElectronorteSA, vía whatsApp al 982 096 595, llamando al 0-801-71003 o ingresando a la página web www.distriluz.com.pe/ensa, donde también recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.