Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Los eventos Rumbo a PERUMIN

La ruta trazada después de la pandemia ayudó a delinear los temas de esta edición de PERUMIN. Aquí un recuento de estos encuentros digitales.

PERUMIN

Rumbo a PERUMIN se creó durante pandemia, cuando se quebró la posibilidad de realizar reuniones presenciales y seguir informando sobre el impacto, beneficio y desarrollo de la minería. “Para no romper la comunicación con los asociados y el público en general, se generaron espacios virtuales para debates inclusivos en torno a las realidades y necesidades de la minería en las diferentes regiones del país. La virtualidad permitió conectar con un público más grande y diverso” contó a Desde Adentro Miguel Cardozo, presidente de los encuentros Rumbo a PERUMIN. Aquí un balance breve de los temas tratados en este largo camino de reencuentro con uno de los eventos principales de la minería peruana.