Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Tía María alcanza un avance de 42% en un trimestre récord para Southern Copper Corporation

Cuajone de Southern Perú

Embajada del Perú reconoce en Washington a las siete compañías líderes que proyectan la solidez empresarial peruana en los Estados Unidos

MINEM culminó dos proyectos de electrificación rural en Puno que benefician a más de 19 mil ciudadanos

electrificación rural
Ver todos >

MINEM, Petroperú y Perupetro coordinan acciones para fortalecer subsector Hidrocarburos y promover nuevas inversiones

En reunión se abordó la firma del contrato del Lote 192, la protección del Oleoducto Nor Peruano, entre otros temas

MINEM, Petroperú y Perupetro coordinan acciones para fortalecer subsector Hidrocarburos y promover nuevas inversiones

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió esta noche con funcionarios de las empresas estatales Petroperú y Perupetro, con el objetivo de evaluar acciones en el marco del fortalecimiento del subsector Hidrocarburos y la promoción de inversiones en petróleo y gas natural.

En el encuentro, que se realizó en la sede del MINEM, se abordaron temas como la futura firma del contrato entre Petroperú y Perupetro para realizar operaciones en el Lote 192 (Loreto), que viabilizará el retorno de la empresa estatal a actividades de producción de crudo, fortaleciendo su presencia dentro del mercado del subsector hidrocarburos.

Asimismo, se evaluaron acciones de protección para salvaguardar la integridad del Oleoducto Nor Peruano, un importante activo de Petroperú que es necesario para garantizar la producción y suministro de petróleo para atender la demanda interna.

En la cita, la ministra dialogó además sobre el uso de saldos de balance del MINEM que permitirán financiar 11 proyectos de agua, saneamiento y construcción de infraestructura educativa en comunidades nativas y centros poblados situados en zonas de influencia de concesiones de hidrocarburos en las regiones Loreto, Ucayali y Amazonas. 

Cabe señalar que, además de la ministra, tomaron parte de la reunión el viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Martín Dávila Pérez, el vicepresidente del directorio de Petroperú y encargado de la presidencia, Carlos Vives Suárez, la gerente general (e) de la empresa, Cristina Fung Quiñones; además de Isabel Tafur, presidenta del directorio de Perupetro y Daniel Hokama, gerente general.

Fuente: MINEM