Commodites (16/05/24)

Petróleo 83.31 US $/Barril WTI
Oro 2375.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10220.00 US $/TM
Plata 29.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 34075 US $/TM
Plomo 2226.00 US $/TM
Zinc 2953.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.721 4.005 4.357
VENTA 3.728 4.127 4.816

Últimas noticias

Fenix estima transformar el 50% de sus residuos para el 2030

Electrocentro impulsa el Proyecto de Intervenciones Prioritarias en Centrales Hidroeléctricas Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución

electroperu

Mina Shahuindo reduce a cero los accidentes por intoxicación con gas cianhídrico gracias a moderno sistema de seguridad

Pan American Silver
Ver todos >

Proyecto SolarLab Malpaso continúa sus avances

Statkraft sigue avanzando con uno de sus proyectos de investigación más importantes

SolarLab Malpaso continúa sus avances

A finales de setiembre del 2022, tras la firma de convenio con la PUCP, iniciamos el proyecto de investigación: «PV Technologies: Performance and Characterization in High Altitude».

Este proyecto está conformado por el equipo MatER-PUCP (Grupo de Ciencia de Materiales y Energías Renovables de la PUCP), liderado por el Dr. Juan Amaru Palomino Töfflinger. Asimismo, durante el mes de noviembre se presentó el informe inicial del convenio, llamado «Metodología experimental del proyecto de caracterización, monitoreo y evaluación energética de sistemas fotovoltaicos».

Es así que en un lapso de dos años podremos conocer en detalle el rendimiento de nuestra instalación, y cómo se comporta cada tipo de tecnología PV1 en altura, siguiendo estándares internacionales y la normativa vigente.

Al mismo tiempo, se realizarán ensayos de control de calidad de los paneles y de la instalación fotovoltaica mediante un Sistema de Electroluminiscencia, Analizador de Potencia y Trazador de Curva I-V.

Gracias a los resultados y conocimiento adquiridos durante este proyecto de investigación, podremos tomar decisiones en la etapa de diseño de Lupi, seleccionando la tecnología PV óptima para instalaciones en altura, y, además, aplicar controles de calidad ya testeados. De esta forma, se minimizarán los riesgos operativos.

Fuente: Statkraft