Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Fortalecen capacidades de funcionarios públicos en temas de energía en Cusco

El Comité de Gestión Minero-Energético viene desarrollando un ciclo de conferencias virtuales dirigido a funcionarios públicos, la sociedad civil y la academia de la región Cusco.

Capacitaciones en el MINEM

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y el conocimiento sobre los sectores electricidad e hidrocarburos, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Comité de Gestión Minero-Energético, viene desarrollando un ciclo de conferencias virtuales dirigido a funcionarios públicos, la sociedad civil y la academia de la región Cusco.

En esta ocasión, alrededor de 90 personas participaron del foro denominado “Proceso de masificación del gas natural de Camisea en la región Cusco”, promovido por el comité de gestión en coordinación con la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Cusco, el Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros, y la Municipalidad provincial de Espinar.

En el encuentro, realizado el 25 de junio, se expuso temas relevantes y de interés para la región como el desarrollo del parque generador en el sur peruano, la política de masificación del gas natural, los proyectos SIT Gas y Siete Regiones, así como los retos y desafíos de la masificación del gas en Cusco.

Las ponencias estuvieron a cargo del gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Cusco, Iván Prado Barreto; del representante de la Dirección General de Electricidad, Jimmy López Aquino; y del representante de la Dirección General de Hidrocarburos, Luis Carbajal Calderón.

El presidente del Comité de Gestión Minero-Energético de Cusco, Pablo O’Brien, destacó la importancia de las iniciativas que fomentan el acceso a información transparente y que permiten atender las inquietudes que pudieran existir en la población.

La Oficina General de Gestión Social del MINEM, que lidera los comités de gestión, seguirá promoviendo una mayor coordinación y acercamiento entre todos los actores vinculados a la actividad minero-energética, afirmó O’Brien.